¡Conoce la Premier League!
Hay 20 equipos en la Premier League. Durante cada temporada cada equipo se enfrenta dos veces con el resto, una vez en su estadio y otra en el de sus contrincantes, para un total de 38 partidos por cada equipo.
El reparto de puntos es simple: 3 para el equipo que gana un partido, 1 para cada equipo si empatan y ningún punto para el equipo que pierde. Los equipos se van clasificando de acuerdo al puntaje obtenido, además de la diferencia de goles, y los goles marcados. Al final de cada temporada, el club con la mayor cantidad de puntos es el campeón de la liga. En caso de que dos o más clubes obtengan el mismo puntaje, la diferencia de goles así como los goles a favor determinan al ganador. Si hay un empate para el descenso o para clasificarse a otras competiciones, se lleva a cabo un partido play off en una sede neutral para decidir la clasificación definitivo.
Los tres últimos equipos de la clasificación descienden a la Football League Championship y son sustituidos por los dos mejores de la misma, junto al ganador de un sistema de play off que se juega entre las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta de esa misma división.
Inglaterra se ha clasificado para la Copa del Mundo 16 veces. Entre sus mejores actuaciones destaca un título en la misma, en la edición en la que fueron locales, en 1966, también quedó en cuarto lugar en 1990 y 2018, además ocupa el tercer lugar en la Copa del Mundo detrás de Brasil y Alemania en cuanto a presencia en cuartos de final (11 veces en 15 apariciones).
En la Eurocopa, su mejor participación fue un subcampeonato en 2020. Tampoco participó en la Copa Confederaciones, creada en 1992 y desaparecida en 2019. Por otro lado, tuvo muchos éxitos contra las Home Nations durante el British Home Championship, totalizando 54 títulos (incluidos 20 compartidos) antes del final de esta competencia en 1984.
El principal rival de Inglaterra desde los inicios del fútbol ha sido Escocia, las oposiciones entre los dos equipos se organizaron regularmente hasta la década de 1980, cuando otras rivalidades la superaron en intensidad, como contra Argentina y Alemania que tienen sus raíces en los partidos disputados en las principales competiciones internacionales.
La posición más alta alcanzada por Inglaterra en la clasificación mundial de la FIFA, establecida en agosto de 1993, es el 3er lugar ocupado en agosto de 2012, mientras que la más baja es el 27.º lugar en febrero de 1996.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario