¿Conoces la Serie A?
Ligas: los torneos están integrados por un sistema piramidal de ligas (divisiones) interconectadas entre sí, cuya máxima categoría es la Serie A. Ésta se disputa anualmente y está considerada la principal competición futbolística de Italia. Por debajo están la Serie B, la Serie C, la Serie D y diversos torneos regionales.
Copa Italia: la Copa nacional es la segunda competición más importante entre clubes italianos. Toman parte los mejores clubes italianos en categoría nacional (de Primera a Tercera División) y, a diferencia de la Liga, el campeón se decide por eliminación directa ronda tras ronda.
Supercopa italiana: es el torneo que enfrenta, anualmente, al campeón de la Serie A contra el campeón de la Copa Italia.
La selección italiana alcanzó la medalla de bronce de Juegos Olímpicos de Ámsterdam. La Copa Mundial de Fútbol de 1934 fue albergada en su país y tras derrotar a Checoslovaquia en la final, alcanzó su primer título mundial, el cual sería revalidado cuatro años después en 1938 realizada en Francia, al derrotar a Hungría. Además, en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 alcanzaron la medalla de oro. Italia ganó la Eurocopa 1968 realizada en su país.
En la Copa Mundial de Fútbol de 1970, llegó a la final del torneo tras derrotar a Alemania en el llamado Partido del Siglo, pero no pudo contra Brasil, comandado por Pelé.
En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Italia alcanzó su cuarta estrella luego de derrotar en la final a los franceses mediante lanzamientos penales luego de empatar en el tiempo regular.